Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2010

NO CONSUMAIS PATE DE OCA

El Foie gras (literalmente 'hígado gordo') es el hígado enfermo de una oca o un pato que ha sido obligado a ingerir comida varias veces al día, mediante un tubo metálico, de unos 20 a 30 cm de largo, que se introduce a través de su garganta y hasta el estómago.Para obligar a su cuerpo a producir foie gras el ave debe tragar en pocos segundos una enorme cantidad de grano. La consecuencia es que su hígado crece hasta diez veces su tamaño normal, y el ave enferma de esteatosis hepática. Un hígado normal pesa unos 50 gramos, pero para obtener la denominación de foie gras, las normas de esta industria alimenticia exigen que alcance un mínimo de 300 gramos.Si el ave lucha por liberarse cuando el tubo atraviesa la garganta, o si el esófago se contrae por inducción al vómito, corre el riesgo de asfixia y de perforación del cuello.La introducción del tubo provoca lesiones acompañadas de infección por gérmenes y una inflamación muy dolorosa. La alimentación no equilibrada, y forzada en cantidad, provoca con frecuencia enfermedades del sistema digestivo potencialmente mortales.Inmediatamente después de cada sesión de alimentación forzada el ave sufre ahogo y diarrea. El crecimiento anormal del hígado le impide respirar y hace que todos sus movimientos sean extremadamente dolorosos.Si este tratamiento se realiza de forma continuada, provocará la muerte de los animales. Se llevan al matadero antes de que la muerte les llegue como consecuencia de lo que les han hecho.Sin embargo, los más débiles ya llegan a la sala del matadero en estado agonizante, y muchos de ellos ni tienen tiempo de ser rematados allí: el índice de mortalidad de estas aves es entre diez y veinte veces más alto de lo normal durante el periodo de alimentación forzada.Si el ave lucha por liberarse cuando el tubo atraviesa la garganta, o si el esófago se contrae por inducción al vómito, corre el riesgo de asfixia y de perforación del cuello.La introducción del tubo provoca lesiones acompañadas de infección por gérmenes y una inflamación muy dolorosa. La alimentación no equilibrada, y forzada en cantidad, provoca con frecuencia enfermedades del sistema digestivo potencialmente mortales.Inmediatamente después de cada sesión de alimentación forzada el ave sufre ahogo y diarrea. El crecimiento anormal del hígado le impide respirar y hace que todos sus movimientos sean extremadamente dolorosos.Si este tratamiento se realiza de forma continuada, provocará la muerte de los animales
Etiquetas:
xg_quickadd_share_moreOptionsUrl = 'http://asociacionsinglesvalencianos.ning.com/main/sharing/share?id=3215243%253ATopic%253A1355197';xg_quickadd_share_message = 'Checking out "No consumais paté de pato" on Asociación SinglesValencian@s:';
Compartir Twitter



">

martes, 26 de enero de 2010

El tigre de sumatra

Tigre de Sumatra
¿condenado a muerte?

Según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza y de la red de control de la fauna silvestre, sólo quedan de 400 a 500 tigres vivos de esta subespecie.

Y va camino a la extinción, a menos que se frente con decisión el comercio ilegal de partes de su cuerpo y se salve su hábitat de las talas constantes.

A principios del siglo XX había 100.000 tigres en el mundo. Hoy, la población se ha reducido entre 5.000 y 7.000 ejemplares... Y eso, siendo optimistas. Sin embargo, dentro de este grupo, el Tigre de Sumatra lo está pasando muy mal: quedan sólo 400 o 500 ejemplares vivos dentro de su hábitat natural.

Características del Tigre de Sumatra

- Nombre científico: Panthera Tigris Sumatre.

- Tamaño: Los machos pueden alcanzar dos metros y medio de longitud,
(aunque son más pequeños que otros tigres)

- Peso: Hasta 120 kilos.

- Color: Más oscuro que otros tigres y con rayas más estrechas.

- Esperanza de vida: Unos 15 años.

Veinte años atrás existían más de mil, y hoy se encuentran en peligro de extinción, según ha alertado el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Y es que esta subespecie afronta una grave amenaza: el tráfico ilícito de animales protegidos y la tala ilegal que arrasa con su hábitat.

Lo anterior se dio a conocer en el último informe de la red de control de la fauna silvestre, TRAFFIC: "Nowhere to Hide: The Trade in Sumatra Tigers ("Sin escondite: el comercio con el tigre de Sumatra"), donde también se señala que entre 1998 y 2002 (en 4 años) los furtivos mataron por lo menos ¡50 tigres de Sumatra!.

Un condenado a muerte

El informe describe la matanza sin pausa de una especie críticamente amenazada por cazadores profesionales y semiprofesionales, con base, sobre todo, en el comercio interno de pieles de tigre y otros derivados, como ingredientes medicinales, garras y colmillos para trofeos, adornos y recuerdos.

uso de pieles

Gracias a la colaboración de entidades como PETA o Swiss Animals Protection East/International que han logrado investigar y descubrir la manera atroz como son mantenidos, golpeados, electrocutados, colgados y muchas veces despellejados vivos los pobres animales que sirven para la confección de abrigos, sombreros, cuellos, mangas y ribetes, hoy en día muchas personas asocian el uso de pieles con sufrimiento y crueldad.De hecho, varios modistos famosos han dejado de utilizar pieles en sus diseños después de ver los videos donde se muestran horribles y sangrientas imágenes de las granjas que proveen la materia prima, como ha sido el caso de Ralph Lauren, que luego de ver estos videos renunció definitivamente a usar pieles de animales. Y existen otros diseñadores que se han negado desde un principio a utilizarlas, como Stella McCartney, Vivienne Westwood, Todd Oldham y Marc Coger.

Las ballenas



La protección de las ballenas
Entre los organismos que velan por la conservación de las ballenas figura la Comisión Ballenera Internacional (CBI), creada en 1946, a raíz de las preocupaciones mundiales que surgieron frente a la pesca del enorme mamífero acuático. El organismo estableció que la caza del animal debía terminar en 1986, pero todavía existen algunos países que permiten cierta flexibilidad al respecto.Las islas de San Vicent y Grenadina tienen una cuota de cuatro ejemplares al año para sacrificarlas como parte de sus ritos tradicionales, según explica Mónica Lamelas.
Hay un articulo que encontramos en una pagina de Internet el cual dice:
Durante 1999 y 2000 la Sociedad para la Protección Mundial de los Animales (WSPA), condujo una de las más amplias inspecciones a las Granjas de Osos en China. Esta investigación reveló la forma en la que en estas granjas, ubicadas en toda la República de China, los osos son quirúrgicamente mutilados y sus vesículas son "ordeñadas" cada día. Estos animales aguantan los más altos niveles de crueldad y los intentos de mejorar su estándar de vida, en dos granjas monitoreadas en la China, no han mejorado aún los más básicos problemas de bienestar para estos animales.